lunes, 23 de marzo de 2015

Cómo cuidar tu prenda de cuero.

Estos son algunos de los consejos básicos para que tu prenda de cuero se mantenga en las mejores condiciones posibles y minimizar en la medida de lo posible, los efectos de los factores externos como la lluvia, sol, humedad, suciedad....

1) Guarda tu prenda siempre en un lugar fresco y a ser posible bien ventilado. Si va a pasar la temporada estival encerrada en el armario, recuerda sacarla a ventilar por lo menos una vez al mes. Ponla cerca de una ventana y que se airee. El cuero, al igual que nuestra piel, necesita oxigenarse para que la humedad no le afecte.



2) En el caso de que se manche con grasa o aceite aplica polvos talco a la mayor brevedad. Déjalos actuar durante unas 5 horas y luego retíralos con un paño húmedo. Si la mancha ha penetrado será tema de retintar esa zona o de tintorería pero seguro que habrás conseguido reducir el impacto de la misma.



3) Para manchas de bolígrafo, moja un trapo con agua y algún lavavajillas tipo Mistol y frota suavemente. Si es reciente se quitará con facilidad. En caso de que no desaparezca será cuestión de retintar esa zona o llevarla a la tintorería.



4) Si tu prenda ha cogido humedad por haberla guardado en un sitio poco ventilado, la mejor solución es la tintorería ya que es muy complicado quitarla. La humedad son hongos y una vez que penetran dentro del cuero es complicado volver a sacarla. 


5) Para nutrir y conservar las prendas de cuero lo mejor es utilizar una crema hidratante para su mantenimiento. Una vez al año, echa en un paño cualquier tipo de crema hidratante (Nivea, Dove...) y pásalo por toda la prenda. Déjala secar de forma natural de manera que la prenda absorba la crema. ¡Ojo! No todas los curtidos admiten este tratamiento ya que hay pieles engrasadas que no absorben bien la crema y puede dejar surco. En caso de duda, siempre recomendamos probar en una vista o el el dobladillo de la manga. Si al cabo de unas horas el cuero vuelve a su color natural se puede aplicar en la totalidad de la prenda.



Recordad que nosotros podemos encargarnos de la limpieza, deshumidificación y retinte de zonas manchadas. También reparamos rotos y podemos cambiar piezas, si la prenda lo requiere. Somos especialistas en arreglos de prendas de cuero y piel. También disponemos de servicio de tintorería. Si tenéis alguna duda contactar con nosotros en el 985.33.57.06 o pasar a vernos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario