lunes, 30 de marzo de 2015

Cazadora "Perfecto"....

Son muchos los que desconocen el origen de esta mítica prenda totalmente atemporal e incombustible. Hoy os lo vamos a contar.

La "Perfecto"



Pues bien, el honor de su invención corresponde a los hermanos Schott, Irving y Jack, hijos de un inmigrante ruso que emigró a finales del siglo XIX a Estados Unidos. Allá por 1913, los hermanos empezaron haciendo chubasqueros en un pequeño local en el Lower East Side de Manhattan.

No sería hasta 1928 cuando, debido a su afición por las motos, hicieron la conocida "Perfecto" para un distribuidor de Harley Davidson situado en Long Island. El precio de aquella prenda se vendió por 5,5 $.



Y ¿por qué un nombre en castellano para una chaqueta hecha en Nueva York por los hijos de un inmigrante ruso? Pues ese nombre sale de la marca preferida de puros cubanos que fumaban los hermanos. Les sonó bien y decidieron bautizar su creación con ese nombre. Y así ha quedado hasta nuestros tiempos. 

Marlon Brando

James Dean


Marlon Brando o James Dean afianzaron la historia de esta mítica cazadora. Y ha sido la prenda fetiche de grupos de rock, punk y heavy de las últimas decadas.

Sid Vicious de los Sex Pistols

Los Ramones



Puedes encontrar tu "chupa" estilo Perfecto, en piel de vacuno, en nuestra web por 150 €:

http://milopiel.net/es/prendas-de-cuero-y-ante/34-motera-piel.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario